Imágenes paganas
Un amigo me comentaba telefónicamente que hay costumbres argentinas que se están perdiendo. Obviamente le pedí detalles y ejemplos que no tardó en aportarme. Me decía que no sólo que las panaderías ya no tenían el horno tradicional y ahora cocinaban esos panes insípidos sino que tampoco entregan, igual que el carnicero y verdulero, los típicos almanaques con gatitos y perritos.
Otra de las costumbres que según él están en retroceso es la de colgar almanaques de mujeres en las gomerías. La causa, según J., se debe a que cada vez más son las mujeres que manejan y que, por lo tanto, de vez en cuando van a la gomería. Entonces, imágenes como esas, podrían incomodarlas.
Más allá que la teoría de mi amigo fuera o no correcta, aporto una foto (tomada el 31 de agosto de 2007) que ofrece un testimonio que podrá generar diferentes sensaciones -nostalgia, asco, ternura, vergüenza- pero que a mí, particularmente, me genera la nostalgia de recordar lugares que alguna vez recorrí y hoy volví a encontrar. ¿Será porque hace tiempo que no pinchaba?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario